Una de las características de los gatos son esos bigotes que pueden variar de color y extensión. Los mismos no pueden ser cortados porque estarías perjudicando su salud ya que cumple una importante función.
Además de estos datos, ¿Sabías que no se llaman bigotes? Pues esto ha causado mucha sorpresa debido a que todo este tiempo lo hemos estado llamando de la manera incorrecta y la RAE ha determinado cómo es su nombre.
Noticias RelacionadasLos famosos bigotes de gatos en realidad reciben el nombre de vibrisas. Estos suelen estar presentes en gran cantidad y sobre todo puede llamar la atención lo largo que son pero no debemos cortarlos.
Estas vibrisas lo que hacen es ayudarlos a percibir el entorno y saber dónde están los objetos. Además lo que hacen es ayudarlos a tomar medida de los espacios estrechos. Por la medida de los bigotes, el gato va a saber si por ahí entra o no entra.
Noticias RelacionadasPor último cabe destacar que estos bigotes se les caen naturalmente pero les vuelven a crecer y son tan necesarios ya que les ayuda a saber tanto la calidad como la temperatura del aire.
No caben dudas de que los gatos son animales muy particulares por lo que el nombre de sus bigote nos podía ser la excepción. ¿Los seguirás llamando bigotes o vibrisas?.